Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/944
Título : OPTIMIZACIÓN DE UN PROTOTIPO DE INCUBADORA NEONATAL DE CUIDADOS INTENSIVOS CON CONTROLADOR DIFUSO
Autor : DÍAZ DÍAZ, ANDERSON
SUÁREZ LOSADA, JESÚS DAVID
Palabras clave : MSP430
Control difuso
ZigBee
LabVIEW
Fecha de publicación : 23-may-2014
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0211
Resumen : El trabajo realizado consiste en el desarrollo de una tarjeta electrónica para un prototipo de incubadora neonatal de cuidados intensivos con controlador difuso. Ésta tarjeta cuenta con la supervisión de siete variables en tiempo real: temperatura ambiente, oxígeno y humedad relativa de la cúpula, saturación de oxígeno en la sangre, temperatura corporal del bebé, peso, y cálculo de pulsos por minuto del paciente. También está provista con dos controladores basados en lógica difusa: control de temperatura y control de humedad relativa de la cúpula. El proyecto se basa en la optimización de dos trabajos de grado previamente elaborados en el programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad Surcolombiana. El objetivo es desarrollar una tarjeta electrónica unificada en donde el hardware y el software se vean notablemente mejorados. Se empleó un microcontrolador de gama alta de la familia MSP430 fabricado por Texas Instrument dentro del cual se desarrolló un sistema de monitoreo local a través de una pantalla GLCD de 240x128 píxeles, además de un sistema de monitoreo remoto desarrollado en LabVIEW 2012 y comunicado de manera inalámbrica utilizando el protocolo ZigBee, en los cuales se supervisan las siete variables en tiempo real, los set point de los controladores además de la onda plestimográfica del paciente. El equipo cuenta con un módulo de alarmas que trabajan de manera sonora y visual que darán alerta en caso de sobretemperatura o fallas de alimentación.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/944
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0211.pdf3.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.