Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/928
Título : DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMA AUTOMÁTICO DE RIEGO POR GOTEO PARA OPTIMIZAR EL USO DEL AGUA EN CULTIVOS EN EL MUNICIPIO DE VILLA VIEJA.
Autor : PEREZ CALDERON, JUAN CAMILO
OCAMPO MARTINEZ, MILLER
Fecha de publicación : 30-mar- 182
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0182
Resumen : En este proyecto se implemento un sistema de monitoreo y control de las variables de temperatura, humedad del suelo y nivel de agua en un tanque de almacenamiento en la granja Villa Regina ubicada en el municipio de Villa vieja (Huila), básicamente se trata de un conjunto de dispositivos con funciones definidas, un dispositivo de adquisición y medición recibe las señales especificas de los sensores de temperatura, nivel de agua y humedad en el suelo; Controla el funcionamiento del sistema como el encendido de una electrobomba, la apertura o cierre de las electroválvulas, la notificación de situaciones de riesgo por medio de alarmas sonoras o visuales; El sistema requiere que el usuario defina una sola vez los valores iniciales de temperatura, nivel de agua en el tanque y humedad en el suelo, estos valores se almacenan y se pueden manipular dependiendo de las necesidades del cultivo; Después el proceso de riego es automático. Los datos procesados en el dispositivo de control se envían a un dispositivo USB que funciona como puente de comunicación con el computador haciendo uso del puerto USB, entonces la información es vista en la interfaz de usuario desde donde se monitorea y controla el sistema. La comunicación entre dispositivos es inalámbrica por medio de módulos XBee y funciona en ambos sentidos, primero el usuario establece la información inicial del sistema y luego el control le devuelve el reporte de cómo se desarrolla el proceso de riego. Al final se tiene un sistema automatizado, inalámbrico y portátil.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/928
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0182.pdf5.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.