Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/858
Título : APROVECHAMIENTO DE VARIABLES ELÉCTRICAS PARA EL DIAGNÓSTICO Y DETECCIÓN DE FALLAS EN POZOS DE BOMBEO MECÁNICO
Autor : GAITÁN VILLEGAS, OSCAR FELIPE
CÓRDOBA RAMÍREZ, DIEGO FERNANDO
Fecha de publicación : 29-jul-2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0068
Resumen : Este proyecto de grado se enfocó básicamente hacia el desarrollo de un software que permitiera llegar adecuadamente a un balanceo de las unidades balanceadas por aire en el bombeo mecánico utilizadas en ECOPETROL, teniendo en cuenta métodos como el eléctrico y como el análisis de torque. Para dicha tarea se implementó una herramienta muy útil la cual permite una medida precisa y mucho más fiable que la usada actualmente y que permite realizar análisis de corriente del motor para llegar a determinar el rango en el que se debe tener la presión en el cilindro para balancear la unidad. Se llevaron a cabo pruebas de campo donde se tomaron mediciones de corriente variando la presión del cilindro para tratar de llegar a una aproximación de que proporción y relación existe específicamente entre la presión del cilindro y la corriente de la unidad motriz en el bombeo mecánico, que facilita el proceso de balanceo. En el desarrollo del software se utilizó Visual Studio y se escribió en el lenguaje C#. Se utilizaron importantes librerías que permiten generar y encontrar funciones y relaciones matemáticas necesarias para los análisis; se consiguió crear un software fácil de manejar, funcional y donde se lleva la secuencia para realizar un adecuado balanceo paso a paso integrando varios métodos que permiten tener un mejor criterio a la hora del balanceo en las unidades. Por último se realizaron pruebas y comparaciones para diferentes pozos observando la diferencia entre los métodos convencionales con los que se hace el balanceo y las ventajas que se presentan al tener este programa.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/858
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0068.pdf7.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.