Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/849
Título : CAMBIO DEL SISTEMA SUPERVISORIO EN LA PLANTA DE CONTROL AMBIENTAL Y CALDERA SIETE
Autor : CORTES FIERRO, ANDRES MAURICIO
Fecha de publicación : 4-jun-2008
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IE;0044
Resumen : El marco de esta pasantía se centra en el remplazo del Software Supervisorio ADI por el IFIX de GeFanuc. El objetivo principal es realizar en IFIX el diseño de las nuevas pantallas, las cuales, remplazaran el antiguo diseño hecho en el software ADI en la Planta de Control Ambiental y la Caldera siete. Para realizar la animación de los objetos de las nuevas pantallas, es esencial leer los datos de la red Modbus Plus de la cual hacen parte los PLC’s Modicon de la Planta de Control Ambiental y la Caldera siete, para esto fue necesario adquirir un módulo de comunicación (Prosoft) el cual se agrega al PLC Allen Bradley y mediante un cable se tiene comunicación con los nodos (PLC´s) de la red Modbus Plus, mediante la red Ethernet el PLC Allen Bradley envía los datos que recibe del módulo Prosoft por medio del Backplane al servidor de IFIX, este a su vez envía los datos a los nodos cliente. El informe de la pasantía está estructurada en cinco partes: Descripción del proyecto, Identificación de registros del software ADI, configuración del módulo Prosoft, manejo básico de IFIX y subrutinas RSLogix 5000. • El objetivo de la primera parte es describir de manera superficial el desarrollo del proyecto. • En segundo lugar, se aborda todo lo relacionado con el manejo del software ADI, la base de datos y la forma en que se identifican los registros asociados a cada una de las variables presentadas en las pantallas. También se habla del Modsoft, este es el software bajo el cual se programa mediante lenguaje Ladder los dos PLC’s Modicon, el PLC de la Planta de control ambiental y la Caldera siete. • El objetivo del tercer capítulo, es explicar cómo se configura y adiciona el módulo Prosoft al proyecto Ladder existente. Dentro de esta sección se explican los parámetros del módulo que se deben configurar en RSLogix 5000. • En el capitulo cuatro se explica el manejo básico del software Scada IFIX, se abordan los elementos más importantes para el diseño de nuevas aplicaciones. Esta sección describe los objetos más utilizados en Sucromiles S.A para representar un proceso, como adicionar los Tags a la base de datos y la creación de nuevas pantallas. • Finalmente, se explica la forma como se agregan las subrutinas en el software de programación RSLogix 5000. El informe finaliza con las conclusiones acerca de la pasantía realizada.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/849
Aparece en los programas: Ingeniería Electrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IE 0044.pdf2.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.