Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/809
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMONTEALEGRE, LINA FERNANDA-
dc.contributor.authorRIVEROS REPIZO, ALEJANDRA-
dc.contributor.authorPEÑA RAMÍREZ, DIANA PAOLA-
dc.contributor.authorURUEÑA GARZÓN, YURY ANDREA-
dc.date.accessioned2021-09-29T18:32:03Z-
dc.date.available2021-09-29T18:32:03Z-
dc.date.issued2017-03-29-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/809-
dc.description.abstractEl proyecto se realizó con el fin de determinar si el docente en formación del programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil logra intervenir, fortalecer y confrontar con la realidad los conocimientos adquiridos en el programa durante su práctica de intervención. La pregunta surgió de la necesidad de saber si el niño en la etapa de educación inicial, recibe la atención integral necesaria del estudiante practicante, concebida como un proceso continuo de interacciones y relaciones sociales de calidad, que posibiliten a los niños potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida. La metodología tuvo un enfoque Cualitativo, tipo descriptivo, y la población escogida a investigar fueron estudiantes y docentes de la Práctica de Intervención del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana. Se aplicaron dos instrumentos, entrevista estructurada: Dirigida a la Jefe de Programa y Coordinadora de prácticas, y cuestionario : Dirigida a Asesoras de Práctica y a estudiantes de la Práctica de Intervención d e los semestres académicos 20 16 A y 2016B y registro documental con el que se realizó el análisis de los lineamientos de prácticas del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil. El proceso metodológico y analítico encontró que el docente en formación del Programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil logra intervenir, fortalecer y confrontar con la realidad los conocimientos adquiridos en el programa durante su práctica de intervención. Sin embargo, los hallazgos evidencian algunos aspectos por mejorar, como lo es la inducción de práctica, las funciones de la cooperadora, y los cursos requisitos para la práctica.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0183-
dc.subjectFormaciónes
dc.subjectEducación Iniciales
dc.subjectPertinenciaes
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectEstimulaciónes
dc.titlePERTINENCIA DE LA PRÁCTICA DE INTERVENCIÓN EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES DEL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0183.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.