Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/803
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMotta Motta, Maira Alexandra-
dc.contributor.authorSánchez Serrato, Lina Briyith-
dc.contributor.authorTovar Altahona, Julieth Vanessa-
dc.contributor.authorVelásquez Horta, Jessica Lorena-
dc.contributor.authorYustres Velásquez, Katherine-
dc.date.accessioned2021-09-29T17:41:23Z-
dc.date.available2021-09-29T17:41:23Z-
dc.date.issued2017-01-13-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/803-
dc.description.abstractEl proyecto de Lecto escritura a través del arte, es un trabajo con un enfoque de tipo cualitativo que contiene la recopilación de datos e información recogidos con los niños del grado de transición de la Institución Educativa María Cristina Arango sede Mi Pequeño Mundo y Sede los Pinos de la ciudad de Neiva con el objetivo de contribuir al desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura a través de los diferentes lenguajes artísticos. Esta investigación se fundamenta teniendo en cuenta los siguientes teóricos: Loris Malaguzzi, Javier Abad, Las hermanas Cossettini, Así mismo se realizaron dieciséis sesiones donde se aplicaron diferentes actividades como: dibujo s , lecturas de cuentos, canciones, juegos con dados, juego de letras, modelado de letras con masa de harina, loterías de profesiones y oficios, abecedario fotográfico entre otras. Estas actividades permitieron que los estudiantes encontraran otra forma de aprender a leer y escribir las cuales proporcionaron espacios de formación lúdico recreativos donde los niños en la medida que jugaban, disfrutaban cada una de las actividades diseñadas para aprender de los procesos básicos de la lecto escritura de manera libre y creativa, propiciándose espacios que permitieron el desarrollo de los cuatro pi lares de la educación inicial: el juego, la literatura, el arte y la exploración del medio, Por último, se sistematizo los resultados de los talleres, observándose avances en los tres grupos durante el desarrollo de las actividades; sin embargo, este es u n proceso que requiere dedicación constancia, paciencia y motivación teniendo en cuenta los diferentes lineamientos artísticos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0177-
dc.subjectArtees
dc.subjectLecto escrituraes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectLenguaje Artísticoes
dc.titleLecto escritura a través del artees
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0177.pdf7.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.