Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/793
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTOVAR ACEVEDO, JENNY CAROLINA-
dc.contributor.authorHUEJE SÁNCHEZ, PAULA ANDREA-
dc.contributor.authorCERQUERA VALENZUELA, MARÍA FERNANDA-
dc.date.accessioned2021-09-29T14:19:30Z-
dc.date.available2021-09-29T14:19:30Z-
dc.date.issued2017-01-20-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/793-
dc.description.abstractEl presente proyecto se realizó con el fin de conocer acerca de las formas utilizadas en el momento de resolver un conflicto por parte de los niños de 7 a 12 años en 3 contextos específicos, familiar, escolar y social. De esta manera, la investigación nace de la necesidad de indagar e intervenir en las problemáticas que presentan los niños de esta comunidad, la cual tuvo como objetivo general determinar la influencia del entorno en la resolución de conflictos de los niños y niñas del barrio las palmas. Basándose en fundamentos teóricos como los de Lederach y Curle, Corina, Piaget, Rosario Ortega, Cristopher Moore y Bandura. Asimismo y en relación con la metodología empleada, se catalogó como cualitativa con enfoque etnográfico ya que se pretendía describir las situaciones vivenciadas a partir de sus comportamientos cotidianos registrados en los siguientes instrumentos de investigación, entrevistas semi-estructuradas, fichas de observación, talleres individuales y grupales. Por último se realizó el análisis de la información y las conclusiones, evidenciando así que se logró dar respuesta a los cuatro objetivos propuestos y que los resultados de las entrevistas a padres de familia, docentes y niños fueron la base para cumplir con los propósitos iniciales de este proyecto de investigación, se concluyó que el entorno familiar es el que más influye en los comportamientos de los niños, seguido del entorno escolar social, se resalta la importancia que tiene la intervención de padres de familia y docentes dentro de la educación de los niños.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0164-
dc.subjectConflictoes
dc.subjectNegociaciónes
dc.subjectReconciliaciónes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectResoluciónes
dc.subjectEntornoes
dc.title¿COMO INFLUYE EL ENTORNO EN LA RESOLUCÓN DE CONFLICTOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 7 A 12 AÑOS?es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0164.pdf950.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.