Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/791
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorres Guegia, Diana María-
dc.contributor.authorChate Rivera, Lizeth Mariana-
dc.date.accessioned2021-09-28T17:58:29Z-
dc.date.available2021-09-28T17:58:29Z-
dc.date.issued2016-05-23-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/791-
dc.description.abstractLa presente investigación se constituyó en un espacio de aprendizaje e interacciones que logró dilucidar la apropiación de la expresión oral de los niños y niñas del nivel preescolar de la jornada de la tarde, de la institución Educativa Misael Pastrana Borrero sede Cooperativo del municipio de La Plata Huila, estudio orientado a determinar la incidencia de los cuentos literarios infantiles, como estrategia didáctica para el fortalecimiento expresión oral El referente teórico de la investigación se adaptó las teorías de autores como: Flores Mostacero Elvis, Douglas Barnes y Bruner, Piaget Tourtet y Castañeda quienes aportan teorías acerca de las dificultades de la expresión oral, sustentado en el mejoramiento de esta a través de la estrategia del cuento literario en los niños y niñas. El estudio se orientó desde un enfoque mixto , cuya población estuvo constituida por estudiantes del nivel de preescolar y docentes de la institución Educativa Misael Pastrana Borrero sede Cooperativo. se logró concluir que a partir de las actividades se evidenció un profundo interés por parte de los niños y niñas hacia la lectura de cuentos infantiles, el cuento como herramienta didáctica, tuvo un efecto positivo por cuanto en su uso fue posible el fortalecimiento de las expresión oral en los niños y niñas.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0162-
dc.subjectCuentos Literarios Infantileses
dc.subjectEstrategia Didácticaes
dc.subjectFortalecimientoes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectRecursoses
dc.subjectExpresión Orales
dc.subjectNiños Y Niñases
dc.title«LOS CUENTOS LITERARIOS INFANTILES, COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA FORTALECER LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL NIVEL PREESCOLAR DE LA JORNADA TARDE, DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MISAEL PASTRANA BORRERO SEDE COOPERAT IVO DEL MUNICIPIO DE LA PLATA HUILA»es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0162.pdf1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.