Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/789
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMontes Camacho, Kerly Yohana-
dc.contributor.authorRubiano Pedraza, Angie Lorena-
dc.contributor.authorZapata Valdes, Angy Tatiana-
dc.date.accessioned2021-09-28T17:47:43Z-
dc.date.available2021-09-28T17:47:43Z-
dc.date.issued2016-08-29-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/789-
dc.description.abstract“Identificar las estrategias lúdicas utilizadas para incentivar el gusto por la lectura en los niños de la jornada tarde de la Institución Educativa Oliverio Lara Borrero Sede Santa Isabel”, es una investigación que nació de la problemática que presento la Institución Oliverio Lara Borrero sede Santa Isabel, donde los niños mostraban desagrado por la lectura. El objetivo general de este proyecto fue identificar las estrategias lúdicas utilizadas por las docentes para incentivar el gusto por la lectura en los niños de la institución Educativa Oliverio Lara Borrero Sede Santa Isabel jornada tarde, en donde se manejó una investigación cualitativa con enfoque descriptivo porque se contó con argumentaciones que expresaron las personas acerca de la falta de interés de los niños por la lectura; se utilizaron instrumentos como la encuesta, entrevista y registro de observación . Como referentes están Emilia Ferreiro quien manifiesta que el ser humano debe ser lector y crítico de textos que lee, así mismo maneja niveles de lectura como: enseñanza directa, lenguaje integral y constructivista; por su parte Ana Teberosky habla de lectura y escritura desde una perspectiva constructivista. Se concluyo que las estrategias de lectura planteadas por las profesoras no son adecuadas para las necesidades e intereses de los estudiantes; porque carecen de lúdica; los niños manifestaron gusto por cuentos, fabulas de animales y fantasía, por lo cual se dieron recomendaciones de implementar estrategias lúdicas como, dramatización de cuentos, interacción con los libros, festival del cuento, narración de cuento y creación de cuentos.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0159-
dc.subjectEstrategias lúdIcases
dc.subjectLecturaes
dc.subjectGustoes
dc.titleIDENTIFICAR LAS ESTRATEGIAS LÚDICAS UTILIZADAS PARA INCENTIVAR EL GUSTO POR LA LECTURA EN LOS NIÑOS DE LA JORNADA TARDE DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA OLIVERIO LARA BORRERO SEDE SANTA ISABEL”es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0159.pdf3.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.