Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/746
Título : trabajo infantil en la institución educativa Jairo morera Lizcano
Autor : Rojas E spinosa, Lizet Dayhana
Gutiérrez Cuellar, Gloria Stefanía
Navarrete Gutiérrez, Lida Fernanda
Palabras clave : trabajo infantil
deserción
niños
desempeño escolar
motivación
Familia
sostenimiento
dinero
expectativas Expectation
pobreza
Fecha de publicación : 2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0146
Resumen : La investigación tuvo como objetivo reconocer las manifestaciones y comportamientos escolares de los niños entre 8 y 12 años que se encuentran ejerciendo trabajo infantil y que pertenecen a la I.E. Jairo morera Lizcano sede Panorama de la ciudad de Neiva y de qué forma inciden en el desarrollo de su formación escolar. Sobre las disposiciones normativas la Ley de Infancia y Adolescencia tiene por finalidad garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Como metodología se utilizó un enfoque cualitativo, con diseño etnográfico; la recolección de los datos se realizó a través de semi entrevista y observación. Los resultados demuestran que hay trabajo infantil en la institución educativa Jairo Morera Lizcano Sede Panorama entre las edades de 8 a 12 años de edad de los estratos 1 y 2 de la comuna 8.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/746
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0146.pdf1.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.