Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/739
Título : INCIDENCIAS DE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS UTILIZADAS POR LAS JARDINERAS DEL GRADO PRE JARDÍN 2 Y JARDÍN PARA MEJORAR LOS COMPORTAMIENTOS AGRESIVOS QUE PRESENTAN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL HOGAR INFANTIL SAN ALFONSO DE NEIVA
Autor : Manchola Bravo, Andrea Paola
Valderrama Penagos, Karen Liceth
Palabras clave : Agresividad
Pedagogía
Conducta
Primera Infancia
Estrategia
Fecha de publicación : 16-nov-2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0137
Resumen : La presente investigación se realizó en el Hogar Infantil San Alfonso de la Ciudad de Neiva, durante el periodo comprendido entre septiembre del año 2014 y junio del año 2015, la población escogida para realizar la investigación fueron los grados Pre jardín 2, Jardín, dos Jardineras y la Directiva, a los cuales se les aplicaron instrumentos para la recolección de información en el marco de una investigación cualitativa de tipo descriptiva. En su desarrollo se trabajaron tres grandes categorías: conductas agresivas en el aula de clases, esquemas de poder entre los niños, niñas y jardineras dentro del aula clases, estrategias pedagógicas utilizadas por las jardineras, trabajando como propósito principal identificar la incidencia de las estrategias pedagógicas utilizadas por las docentes para mejorar las conductas agresivas que presentan los niños y niñas, del hogar infantil , con el propósito de apoyar el programa “Amigos del Buen Trato” en su fortalecimiento de valores, de manera que contribuya eficazmente al mejoramiento de una educación humana, integral y formativa. El estudio de la problemática abordada, muestra que las de conductas agresivas de los infantes son ocasionadas primordialmente por la falta de valores y la presencia del egoísmo, como generadores de agresividad. Los comportamientos hostiles que manifiestas los infantes , se debe en gran parte a los entornos sociales en los que se encuentran inmersos, la familia y la calle, dado a que en estos entornos se presencia situaciones de violencia, las cuales son reproducidas por los niños en otros ambientes, en este caso escolar, y por otro lado, no se reconocen estrategias pedagógicas fundamentadas y encaminadas hacia el mejoramiento de la sana convivencia. Debido a que las jardineras no cuentan con educación profesional presentando así falencias en el que hacer pedagógico, al momento de implementar estrategias en el contexto educativo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/739
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0137.pdf3.38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.