Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/732
Título : el juegos una estrategia de trabajo en educación inicial institución educativa Jenaro diaz jordan sede20 de julio Garzon huila.
Autor : PLAZA PENAGOS, MARTHA CEC ILIA
Palabras clave : Comportamientos agresivos
elementos
Influencia
contenidos de los juegos
Fecha de publicación : 22-jun-2015
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0128
Resumen : El presente trabajo de investigación consiste en indagar acerca de la influencia los diferentes juegos pedagógicos implementados en el aula de clase, y los beneficios que estos le ofrecen a los niños y niñas de la institución educativa de preescolar institución educativa Jenaro Diaz Jordán Sede 20 de julio . Para dar cumplimiento a este propósito se desarrolló una investigación observación para lo cual se realizaron diversas entrevistas estructuradas. El eje central del proyecto consistió en identificar si los juegos que adelantaban como se desarrollaban con la comunidad infantil de esta institución y los familias, que con ellos comparten los niños y niñas; de igual manera se busca hacer un contraste entre niños que horas ,momentos y otros aspectos se desarrollan en el juegos.. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como re ferentes teóricos académicos entre otros como el DaNe, los cuales establecen que los niños, según su entorno social y las vivencias que tengan en sus casas con sus familias, así mismo será su comportamiento y juego con los demás niños y niñas. forma de reaccionar frente a las dificultades de su diario vivir. Los resultados de esta investigación reflejaron que los niños y niñas Por lo que fue necesario tomar como referente la relación familiar que tienen los menores. Se puede concluir que la televisión sí ejerce una relativa influencia en los comportamientos agresivos de los niños y niñas, pero realmente lo que determina esta conducta es la familia, por su papel de agente de socialización primario. Terminada esta investigación se pueden dar una serie de recomendaciones sobre cómo aplicar los diferentes elementos del juegos, usos y demás. estrategias pedagógicas con las que debe trabajar la institución para que se contribuya, de manera significativa, en la extinción de estos juegos y la participación de su s familias. que no son los mejores para niños de estas edades.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/732
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0128.pdf1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.