Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/730
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRiascos semanate, Fabián Alfonso-
dc.contributor.authorBravo Pérez, Gladys Herminda-
dc.date.accessioned2021-09-23T14:41:05Z-
dc.date.available2021-09-23T14:41:05Z-
dc.date.issued2015-06-22-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/730-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación consiste en indagar acerca de la influencia de la televisión en los comportamientos agresivos de los niños y niñas de cuarto grado de básica primaria de la institución educativa Cascajal del municipio de Timaná Huila. Para dar cumplimiento a este propósito se desarrolló una investigación exploratoria para lo cual se realizaron diversas entrevistas estructuradas. El eje central del proyecto consistió en identificar si la TV tiene influencia en los comportamientos agresivos de los niños y niñas; de igual manera se busca ha cer un contraste entre niños agresivos y no agresivos que consumen las mismas horas de televisión, para así establecer elementos explicativos al fenómeno estudiado. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como referentes teóricos académicos como Candamil, Pineda y Grajales, Bandura, Vygotsky, José Manuel Rice, Levine, Papalia, los cuales establecen que los niños, según su entorno social y las vivencias que tengan en sus casas con sus familias, así mismo será su comportamiento y forma de reaccionar frente a las dificultades de su diario vivir. Los resultados de esta investigación reflejaron que los niños y niñas no agresivos consumen las mismas horas de televisión y los mismos programas de forma cotidiana que quienes sí lo son. Por lo que fue necesario tomar como referente la relación familiar que tienen los menores. Se puede concluir que la televisión sí ejerce una relativa influencia en los comportamientos agresivos de los niños y niñas, pero realmente lo que determina esta conducta es la familia, por su papel de agente de socialización primario. Terminada esta investigación se puede n dar una serie de recomendaciones sobre cómo debe ser el trato por parte de los padres de familia hacia sus hijos y también sobre la, o las estrategias pedagógicas con las que debe trabajar la institución para que se contribuya, de manera significativa, en la extinción de estos comportamientos, que no son los mejores para niños de estas edades.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH PI;0126-
dc.subjectComportamientos agresivoses
dc.subjectTelevisiónes
dc.subjectinfluenciaes
dc.subjectContenidos de la T.V.es
dc.titleInfluencia de la televisión en los comportamientos agresivos de los niños y niñas de cuarto grado de básica primaria de la institución educativa cascajal del municipio de timaná Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0126.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.