Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/721
Título : MEDICIÓN DE IMPACTO DE LA PRÁCTICA DE INTERVENCIÓN
Autor : ANACONA CASTRO, ISABEL CRISTINA
REYES VILLANUEVA, IVON YESENIA
TOVAR MENESES, ZULLY VANESA
Fecha de publicación : 3-dic-2014
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0112
Resumen : Esta investigación se desarrolló con el fin de dar a conocer el impacto que ha tenido la práctica de intervención del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana a partir del año 2008 hasta el 2013; en los hogares infantiles de bienestar familiar del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la ciudad de Neiva que ofrecen los servicios de sala cuna y maternal.  Hogar Infantil sede Central  Hogar Infantil sede Santa Inés  Hogar Infantil sede Santa Isabel  Hogar Infantil sede Vegalarga  Hogar Infantil sede San Alfonso  Hogar Infantil Guardería Neiva  Hogar Infantil sede La vorágine  Hogar Infantil sede Guambitario El planteamiento de este proyecto surgió a partir de la necesidad de medir el impacto de diferentes acciones vinculadas al proceso de práctica de intervención que comprenden talleres con docentes, padres de familia, actividades de estimulación con los niños, la investigación y estudio de caso. Es importante resaltar, que al hacer una revisión de los proyectos de investigación que ha realizado el programa de pedagogía infantil de la Universidad Surcolombiana, encontramos los siguientes proyectos que hacen referencia a la incidencia de las prácticas de intervención en los hogares infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar:  Incidencia de la práctica de intervención del programa de Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana en el hogar infantil sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la ciudad de Neiva.  Incidencia de la práctica de intervención del programa de pedagogía infantil de la Universidad Surcolombiana en el hogar infantil Santa Inés del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.  La práctica de intervención del programa de pedagogía infantil de la Universidad Surcolombiana y su incidencia en el hogar infantil Vegalarga del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Neiva.  La práctica de intervención del programa de pedagogía infantil de la Universidad Surcolombiana y su incidencia en el hogar infantil Timanco del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la ciudad.  Incidencia de las prácticas de intervención del programa de pedagogía infantil de la Universidad Surcolombiana, en el hogar infantil san Alfonso del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de la ciudad de Neiva.  Proyecto de investigación. ¿La práctica de intervención en el hogar infantil la vorágine? Por lo tanto este proyecto va a beneficiar y es de gran importancia para el programa de pedagogía infantil, las prácticas de intervención, los Hogares Infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el grupo estudiantes investigadoras, ya que está en proceso de acreditación y para ello es de vital calidad el que haya información de medición de impacto de la proyección social no remunerada del programa de pedagogía infantil; en relación con la práctica, este proyecto enriquecerá los procesos curriculares, organizacionales al interior de la práctica; en los Hogares Infantiles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar porque tendrán un conocimiento acerca sobre lo que es la práctica de intervención y para las estudiantes investigadoras un mayor conocimiento, acercamiento a las comunidades a través del enriquecimiento en el campo investigativo y por tanto adquirir una información más certera acerca de lo que es la investigación cuantitativa, porque con referencia al método de investigación no se tenía convicción en el tema, acogiendo los conocimientos de primera mano sobre los procesos metodológicos alcanzados por medio de la experiencia permitiendo tener un vínculo de cómo funciona en la vida real la práctica de intervención. Igualmente será útil, pues los resultados que arroje, pueden servir para proyectos posteriores que pretendan seguir la línea de la investigación, siendo de gran importancia también para el programa de Pedagogía Infantil, tener una base de datos sobre el desarrollo de la práctica de intervención.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/721
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0112.pdf2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.