Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/713
Título : INCIDENCIA DE LA PRÁCTICA DE INTEVENCIÓN EN EL HOGAR INFANTIL SANTA ISABEL
Autor : GARCIA QUIÑONES, KERLY SOFÍA
MONTEALEGRE CUELLAR, LINA MERCEDES
NUÑEZ BAQUERO, MARIA PAZ
Palabras clave : Incidencia
pedagogía infantil
práctica de intervención
estimulación
desarrollo evolutivo del niño de 6 meses a 3 años
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0102
Resumen : La realización del proyecto se llevó a cabo en el Hogar Infantil Santa Isabel del (ICBF) de la ciudad de Neiva, en el cual participaron niños(a) de los niveles de salacuna, caminadores, párvulo comprendido en edades de 1 a 3 años, padres de familia, docentes y directivos. La investigación está enmarcada dentro del enfoque cualitativo con corte etnográfico, la cual permitió la implementación de instrumentos para la recolección de datos como la entrevista permitiendo a docentes padres de familia y directivos expresar sus ideas frente a la práctica de intervención realizada por las estudiantes del VII semestre de pedagogía infantil de la Universidad Surcolombiana, y la observación directa a los niños y niñas permitiendo identificar como contribuye la práctica al desarrollo evolutivo del infante y desarrollo familiar. Obtenida la información se realizó un análisis e interpretación de los datos organizándolos en una matriz de hallazgos dando respuesta a cada una de las categorías de análisis: “La práctica de intervención en el desarrollo evolutivo del niño”, “una contribución a la orientación familiar”, y “Las practicantes como apoyo a las docentes.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/713
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0102.pdf923.7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.