Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/703
Título : ESTILOS DE CRIANZA UTILIZADOS EN EL HOGAR INFANTIL LA VORAGINE Y HOGAR INFANTIL SANTA ISABEL
Autor : García Rueda, Marla Yiced
España Cano, Mayra Alejandra
Gaviria Ramirez, Victoria Eugenia
Fecha de publicación : jun-2013
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH PI;0085
Resumen : Los padres de familia declaran llevar a cabo los mismos tipos de correcciones heredados de sus padres en la educación de sus hijos, correcciones basadas en castigos físicos, gritos, regaños y en el peor de los casos psicológicos sin que logren crear mayores cambios en el comportamiento del niño. El tradicionalismo, practicado en la formación de los niños; conocido como un estilo de crianza autoritario, se ha consolidado como la mejor forma de corregir a los hijos, pero estudios recientes señalan que estos comportamientos conductistas contribuyen a la cuadriculación de los sueños, ya que el castigo físico reprime las necesidades comunicativas del infante, originando con esto un adulto que no puede convivir adecuadamente en una sociedad. Por consiguiente estas formas de educación están relegadas a la extinción, pues sus logros son irrisorios en comparación con los “traumas” que deja en el infante. En nuestro territorio, Colombiano se ve reflejado cada día un ambiente de violencia, creando de este modo una cultura conflictiva dentro de los hogares, los niveles de sensibilización han decaído ostentablemente llegando al punto de perderse la unión y el dialogo entre los padres y los hijos, factores tan importantes en la base de la familia. Además el dialogo, el respeto y el amor, son los ingredientes adecuados para potencializar las capacidades interpretativas y discursivas del creciente adulto, para ello se debe incentivar este tipo de valores en el hogar mediante capacitaciones y de este modo orientar a los padres hacia otro tipo de educación basada en el respeto y equilibrio, entre, lo que esperan los padres de sus hijos y lo que quieren los niños de ellos; logrando así una balanza y armonía en la educación y crianza de los pequeños. La educación en los colegios y principalmente en los hogares es el primer paso para llegar al fortalecimiento y la paz en las familias, el trabajo mancomunado entre los padres y profesores creerá caminos adecuados en el desarrollo de la primera infancia aplicándose de esta forma la frase “corrige al niño para no castigar al adulto” donde se muestra la importancia en estos primeros años de vida.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/703
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH PI 0085.pdf769.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.