Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/635
Título : Trigonometría Esférica
Autor : Aros Torrente, Jorge Luis
Trujillo Ramos, Diego Armando
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0135
Resumen : El objetivo principal de este trabajo de grado es repasar cuidadosamente los conceptos de la geometría plana, teniendo en cuenta los conocimientos previos de la misma, para identificar las principales relaciones y diferencias que pudiera tener con la geometría esférica. La Trigonometría Esférica asume el estudio de las propiedades y relaciones que se establecen entre los elementos de triángulos definidos en la superficie de una esfera, mediante arcos de círculos máximos, así como de la resolución de los mismos. Los triángulos así definidos se denominan triángulos esféricos y son las figuras geométricas básicas de la Trigonometría Esférica. Es por esta razón que el estudio de la Trigonometría Esférica se ha caracterizado por tener gran acogida dentro del campo de la astronomía y la navegación, y este trabajo de grado sera referente para aquellas personas que deseen conocer mas sobre esta rama de las matemáticas.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/635
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0135.pdf4.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.