Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/617
Título : El ábaco sorobán: una estrategia facilitadora para la enseñanza de la matemática en estudiantes con discapacidad visual.
Autor : Evia Escalante, Brayan Stheivy
Ospina Mendez, Diana Carolina
Palabras clave : Educación inclusiva
Inclusión
Ábaco Sorobán
Discapacidad visual
Fecha de publicación : 16-oct-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0114
Resumen : Basados en las distintas problemáticas educativas que existen hoy en día, como la falta de recursos y capacitación a los docentes junto con la exclusión, irrumpen en algunos estudiantes su formación escolar, específicamente aquellos en condición de discapacidad visual, debido a que esto conlleva a que estos educandos se vean reacios a adquirir nuevos conocimientos especialmente en el área de matemáticas. Por tal razón, el presente trabajo está encaminado a dejar en evidencia cómo a través del uso del ábaco Sorobán se facilita el proceso de enseñanza y aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática (adición, sustracción y producto) en niños en condición de discapacidad visual, los cuales cursan el grado cuarto en la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión sede Enriqueta Solano de Durán.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/617
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0114.pdf4.55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.