Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPerdomo Mejía, Julián Andrés-
dc.date.accessioned2021-09-15T14:10:01Z-
dc.date.available2021-09-15T14:10:01Z-
dc.date.issued2018-08-02-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/616-
dc.description.abstractLa presente investigación busca aportar ideas a la hora de gestionar una clase, teniendo en cuenta problemas de la vida real, adaptadas al contexto del estudiante, igualmente dinámicas que permita captar la atención del estudiante y que sea efectiva para el desarrollo de Competencias Matemática; Además abordar las dificultades que poseen los docentes y estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje del objeto matemático “Función Lineal”. Por lo tanto surge la necesidad de buscar estrategias para gestionar la clase en donde se conozca la naturaleza del objeto matemático para expresarlo en secuencias didácticas que constan de Tareas Matemáticas adaptadas al contexto de los estudiantes en busca del desarrollo de competencias matemáticas. Así, el documento actual está organizado en 7 capítulos. En el primer capítulo se reportan los resultados obtenidos durante la búsqueda de posibles problemáticas que afectan el proceso de la clase para el desarrollo de la competencia matemática resolución de problemas, de este modo procedemos a especificar la descripción del problema que abordaremos en esta investigación; por otro lado se plasma los antecedentes que son diferentes investigaciones que aportan de manera significativa en la consolidación de nuestra problemática. En el segundo capítulo se abordan las bases teóricas en las cuales se fundamenta el trabajo, tales como: procesos matemáticos, tareas matemáticas, niveles de complejidad, relación entre los componentes del modelo, secuencias didácticas y función lineal. El tercer capítulo muestra la naturaleza y diseño de la investigación.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH M;0113-
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectTareases
dc.subjectSituacioneses
dc.subjectSecuenciases
dc.subjectProblemases
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectFuncioneses
dc.subjectContextoes
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectModeloes
dc.titleSECUENCIA DIDACTICA PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA MATEMATICA RESOLUCION DEPROBLEMAS A TRAVES DE LA FUNCION LINEALes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0113.pdf2.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.