Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/6033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorReyes Arias, Andrea del Pilar-
dc.date.accessioned2025-11-15T06:26:34Z-
dc.date.available2025-11-15T06:26:34Z-
dc.date.issued2023-08-10-
dc.identifier.urihttps://repositoriousco.co/jspui/handle/123456789/6033-
dc.description.abstractEl mercadeo educativo es una de las disciplinas que aporta al diseño de estrategias para la generación de valor agregado y elementos diferenciadores de cada institución educativa. Cada organización procura diseñar estrategias que permiten mantener una relación con las familias y niños que educan y orientan. Por esta razón, implementan acciones de manera adecuada para aumentar las posibilidades de que la institución logre posicionamiento, comunicación eficaz, clientes satisfechos y servicios ideales. De esta manera, identificar segmentos y sus requerimientos hace parte de todo un plan que tienen las organizaciones para enfocar sus actividades e inversiones en escenarios ya analizados. En este plan, además, se integran herramientas que permiten reconocer los aspectos en los cuales la institución privada, como empresa, presenta debilidades y fortalezas y, también, factores del entorno que pueden afectar de manera positiva o negativa la organización y su accionar. En Neiva, existen colegios infantiles privados que prestan el servicio educativo a familias de estratos altos y que desean que su niño o niña desarrolle habilidades y competencias de forma personalizada. En ese sentido, han optado por definir atributos en sus servicios para diferenciarse de la competencia y brindar exclusividad para las familias.Así las cosas, el trabajo de grado se enfocó en el centro educativo Mi Alegría de Vivir de la ciudad de Neiva para proponer un plan de mercadeo estratégico que le permita identificar sus capacidades, debilidades, oportunidades, amenazas y definir estrategias de mercadeo,tácticas, el plan de acción y seguimiento para una eficaz ejecución.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversida Surcolombianes
dc.relation.ispartofseriesTH EGME;0154-
dc.subjectMercadeo educativoes
dc.subjectMarketing mixes
dc.subjectSegmentaciónes
dc.subjectCanales de ventaes
dc.titlePlan de mercadeo estratégico para El Gimnasio Infantil “Mi Alegría De Vivir” De La Ciudad De Neiva.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EGME 0154.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.