Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/598
Título : Resolución de problemas algebraicos
Autor : Cárdenas Gasca, Álvaro
Vanegas Cutiva, Jhon Jaider
Palabras clave : Problema
Metodología
Resolución
Ecuación
Estrategia
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0079
Resumen : El presente trabajo de grado da a conocer diferentes estrategias para la solución de problemas algebraicos para los grados 8 y 9, con el fin de brindarle al maestro distintos métodos los cuales sean aplicados en clase como formas alternas de solución. Mediante consultas e investigación se seleccionaron algunas metodologías sobre la solución de problemas de tipo algebraico tomando como referencia distintos autores que han trabajado temáticas referentes como son Marco Aurel, Juan Perés de Moya, Alexis Claude Clairaut, Sylvestre Francois Lacroix, José Mariano Vallejo y Ortega, Colin MacLaurin, Geoger Polya y Miguel de Guz-mán. En el cual se evidencia el progreso de las metodologías utilizadas para solucionar problemas. Se muestran algunos métodos que son adaptados al lenguaje actual y se brinda una explicación de cada uno, esto permite al lector seguir paso a paso su estructura: el Tablero de Ecuaciones, la Balanza de Orlov y las Tablas de Análisis de Luis Puig y además algunos problemas de aplicación a través de los cuales se puedan poner en práctica estos métodos.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/598
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0079.pdf1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.