Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/593
Título : La Circunferencia
Autor : Muñoz Zúñiga, Erika Jasbleidi
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0072
Resumen : La circunferencia al ser una de las secciones cónicas más representativas de la geometría analítica, y al ser uno de los pilares en el estudio de la misma, proporciona instrumentos que le permiten al estudiante analizar diversas situaciones que ocurren en el mundo real. Al encontrar un documento con los conceptos, definiciones, teoremas con sus respectivas demostraciones, aplicaciones y problemas abiertos le brindará las herramientas para la interiorización del concepto y adopte una postura critica, argumentativa y propositiva sobre el mismo, como también el alimentar el interés sobre el estudio no tan solo de la circunferencia sino también el de las demás secciones cónicas y la geometría en general. Una de las grandes dificultades a la hora del estudio de la circunferencia es la poca documentación existente y la que hay se encuentra es incompleta y en algunos casos incorrecta, logrando con esto que el estudiante pierda interés en el tema y no profundice en el mismo y con ello no alcance un verdadero conocimiento y aprendizaje significativo. El facilitar este tipo de documentos al estudiante se le incentiva al estudio de la circunferencia y sus elementos, al despertar una interés por la misma que le permita analizar, modelar y conjetar problemas y aplicaciones de la vida real y plantear posibles soluciones.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/593
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0072.pdf621.63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.