Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/589
Título : Funciones
Autor : Sánchez Ruíz, Juan Carlos
Arcila Aldana, María Alejandrina
Fecha de publicación : jun-2014
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0067
Resumen : La Universidad Nacional de Colombia es la institución de Educación Superior más importante del País. Es un ente público de orden nacional fundado en 1867 y además de Bogotá posee sedes en otras ciudades del país para una población estudiantil total de alrededor de cincuenta mil estudiantes de pregrado y posgrado. La Universidad Nacional (UNAL) es la Institución de Educación Superior que ocupa el mayor número de veces el primer puesto en el país en la mayoría de las listas nacionales e internacionales de clasificación académica1, lo que estadísticamente la convierte en la mejor y más prestigiosa universidad en Colombia. En el pregrado el criterio de ingreso está dado exclusivamente por el desempeño en el examen de admisión (no se tiene en cuenta el puntaje del ICFES) en el cual se evalúan cinco áreas: matemáticas, ciencias naturales, ciencias sociales, análisis textual, y análisis de imágenes. En el caso concreto de las matemáticas se evalúan todos los pensamientos planteados en los estándares curriculares del Ministerio de Educación Nacional y entre esos el pensamiento variacional el cual no es otra cosa que el análisis del cambio y las relaciones entre cantidades que varían. Esto involucra el tema de funciones matemáticas que es hacia donde va dirigido este trabajo. Las funciones matemáticas son expresiones analíticas del cambio que bien puede ser apreciado en situaciones cotidianas o extraído de complejos procesos de las más diversas áreas del conocimiento (matemáticas, física, química, economía, etc.) y de ahí la importancia de su estudio. La UNAL a través de su prueba de admisión de pregrado busca determinar, entre otras cosas, cómo los estudiantes aspirantes han asimilado durante su educación básica y media los conceptos que sobre funciones han recibido y cómo han desarrollado las competencias necesarias para distinguir y resolver situaciones problémicas en torno al cambio.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/589
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0067.pdf19.93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.