Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/579
Título : TEOREMA DEL LEVANTAMIENTO DEL CONMUTANTE Y FORMAS SESQUILINEALES ASOCIADAS A ESPACIOS DE HILBERT
Autor : Quintero Dussan, Sergio Mauricio
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH M;0051
Resumen : El análisis funcional está dividido en dos líneas: el análisis armónico y la teoría de operadores. Estas resolvían sus problemas por separado hasta 1993, cuando M. Cotlar y C. Sadosky empleando formas sesquilineales en espacios de Hilbert resolvieron indistintamente problemas de las dos líneas anteriormente mencionadas, construyendo una prueba para el teorema del levantamiento del conmutante, que es un importante resultado en el área de análisis funcional, ya que permite extender una función en su dominio a conjuntos más generales, con la particularidad de que dicha función es conmutativa con algunos tipos de operadores. Conocer la estructura de cómo se realizó dicha construcción, nos ayudara a comprender problemas del análisis funcional, el cual nos despierta un gran interés debido a su relevancia en el mundo actual.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/579
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH M 0051.pdf275.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.