Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/521
Título : INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS DEL MUNICIPIO DE TELLO
Autor : OCHOA VALENCIA, ANGÉLICA MARÍA
VELÁSQUEZ ORTIZ, JÉSSICA FERNANDA
Palabras clave : Inteligencia emocional
adolescentes
TMMS-24
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;0054
Resumen : En esta investigación se realiza una caracterización de la inteligencia emocional según el modelo de habilidades de Mayer y Salovey, a 234 estudiantes de los grados décimo y once en tres Instituciones Educativas del municipio de Tello en el Departamento del Huila, por medio de la aplicación del Instrumento TMMS-24 el cual evalúa inteligencia emocional, versión española de Extremera y Fernández (2004) y adaptada a la población colombiana por Uribe y Gómez (2008). Se realizó mediante un análisis descriptivo a través del programa de análisis estadístico SPSS, donde se analizaron las dimensiones de atención, claridad y reparación. Los datos analizados sugieren que los adolescentes se encuentran en un adecuado nivel en cada una de las dimensiones de la inteligencia emocional.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/521
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH P 054.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.