Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4661
Título : Factores de Vulnerabilidad frente al Abuso Sexual Infantil en la Comunidad Educativa
Autor : Obregón Silva, Martha Patricia
Palabras clave : Niños, Niñas y Adolescentes
Abuso Sexual Infantil
Comunidad Educativa
Infancia
Educación
Maltrato Infantil
Fecha de publicación : 11-nov-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH ME;0480
Resumen : Esta investigación, tuvo como objetivo Identificar cuales eran aquellos factores de vulnerabilidad relacionados al Abuso Sexual Infantil (ASI) que poseen los NNA en la Comunidad Educativa (C.E) del Departamento del Huila, para ello se elaboró una metodología de carácter hermenéutica que contó con 3 diversas fases (Espirales) que permitieron obtener la perspectiva desde la Revisión Documental, Datos Oficiales, Rastreo de prensa a través de medios de comunicación y finalmente los Docentes. Cada una de las fases permitió en primer lugar dar una base conceptual teórica de las categorías principales (NNA, ASÍ y C.E), para posteriormente adelantar los procesos de contextualización e interpretación de datos que llevaron a las dimensiones del ASI en el Departamento del Huila, sus principales víctimas y abusadores, para finalmente desde una Entrevista Semi Estructurada a los docentes conocer las diversas causas, obstáculos frente a su denuncia y conocimiento de la Ruta de Atención Integral. Consolidando una fase comprensiva de la investigación que permite esbozar desde 3 niveles (Conceptual-Descriptivo, Interpretativo y Comprensivo) un fenómeno que no solo se encuentra presente actualmente, sino que se halla en aumento por diversas razones de orden político, cultural, económico y social.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4661
Aparece en los programas: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH ME 0480.pdf2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.