Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/423
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCARDOZO SILVA, CARLOS ANDRES-
dc.contributor.authorQUIZA FIERRO, DIEGO ARMANDO-
dc.contributor.authorTORRENTE PENAGOS, LIZETTE VERENA-
dc.date.accessioned2021-08-31T15:13:27Z-
dc.date.available2021-08-31T15:13:27Z-
dc.date.issued2010-05-26-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/423-
dc.description.abstractEsta investigación se llevó a cabo en las Instituciones Educativas Públicas IPC Andrés Rosa y Juan de Cabrera de la Comuna ocho de la ciudad de Neiva durante el año 2009, con el objetivo de determinar el nivel de Inteligencia Emocional en 142 estudiantes del grado once de las jornadas mañana y tarde. Los datos se recolectaron a través del instrumento de Inteligencia Emocional, se hizo una revalidación del instrumento, tomado originalmente del Test de Cooper y validado posteriormente en la Universidad Católica de la ciudad de Bogotá. Se contó con el juicio de tres expertos en Psicología para la validez de contenido y de lenguaje. En el resultado obtenido de los expertos se modificaron algunos ítems en cuanto a redacción, ortografía y especificidad, siendo aceptados los ítems de acuerdo a la validez de contenido. En los resultados obtenidos a través del instrumento revalidado Inteligencia Emocional se encontró que 89 estudiantes obtuvieron un nivel alto de inteligencia emocional, lo cual representa el 63% de la población encuestada, por otro lado 53 estudiantes obtuvieron un nivel medio, equivalente al 37% de la población. De lo anterior se puede concluir en general que los estudiantes poseen las capacidades que constituyen la inteligencia emocional, sin embargo un porcentaje menor no manejan las emociones de forma adecuada.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH P;8353030230-
dc.subjectInteligenciaes
dc.subjectemocioneses
dc.subjectinteligencia emocionales
dc.subjecteducación y adolescenciaes
dc.titleCARACTERIZACIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE LA COMUNA OCHO DE LA CIUDAD DE NEIVA, QUE ESTÉN CURSANDO EL GRADO ONCE DURANTE EL AÑO 2009es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030230.pdf1.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.