Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4205
Título : Estrategia teórica y metodológica para fortalecer los procesos de comprensión e interpretación de cómics en estudiantes de grado 7° de la Institución Educativa Liceo de Santa Librada
Autor : Cabrera Cuéllar, María Alejandra
Palabras clave : Cómic
Creatividad
Comprensión
Interpretación
Lectura
Fecha de publicación : 29-ago-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH LC;0153
Resumen : El presente trabajo de investigación, realizado con los estudiantes del grado 701 de la Institución Educativa Liceo de Santa Librada, jornada tarde, tiene como propósito principal fortalecer la comprensión e interpretación de cómics, puesto que es un forma to de lectura que converge con el contexto visual de los estudiantes. Para ello, se diseñó una propuesta de intervención pedagógica basada en las teorías y metodologías expuestas en los procesos de comprensión lectora, en la interpretación de los elementos verbo icónicos y en la producción del cómic. De esta manera, los estudiantes leyeron distintos formatos del tebeo, como lo son el webcómic, el manhwa , la historieta y la novela gráfica, como también la caracterización de la caricatura y el manga. De esta manera, los estudiantes adquieren experiencias significativas en su aprendizaje, las cuales se vieron reflejadas en la participación en clase, en la construcción de ideas a nivel crítico y en el análisis inferencial del contenido. Finalmente, se encontró un mejoramiento en la comprensión e interpretación del cómic en el lenguaje verbal y no verbal. Además, la lectura de cómic fomentó y potenció la creatividad de los estudiantes en las producciones finales.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4205
Aparece en los programas: Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th LC 0153.pdf15.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.