Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/420
Título : “SIGNIFICADO DE SER JOVEN, PARA LOS JÓVENES DEPORTISTAS EN LA CIUDAD DE NEIVA”
Autor : TORRES MONTAÑA, LISETH JOHANNA
LOSADA TRUJILLO, SILVIA ANGELICA
Palabras clave : identidades juveniles
subjetividad
culturas juveniles
jóvenes deportistas
Fecha de publicación : may-2010
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030225
Resumen : El objetivo principal de nuestro proyecto es el de Identificar y describir las formas de ser joven asumidas y rescatadas desde las subjetividades de los mismos actores. Este proyecto es un aporte al macro-proyecto realizado por el grupo de investigación Crecer denominado “Identidades Juveniles Urbanas En Neiva”, nuestra contribución se basó en la identificación de las características y representaciones propias en la población de los jóvenes deportistas, además contó con un diseño metodológico cualitativo, integrando de manera mixta el diseño etnográfico y los grupos de discusión, al igual que técnicas de este mismo tipo como la observación participante y la entrevista semiestructurada en profundidad. Ser joven deportista en la ciudad de Neiva, representa una forma de subjetividad en la que se destaca la disciplina y el cumplimiento de normas, esto instituido desde edades muy tempranas por la inclusión a una práctica deportiva. La familia es para este tipo de jóvenes, un ente predominante en el establecimiento del deseo deportivo en el individuo, y desde la singularidad del joven deportista ésta se muestra como base segura para la ejecución de sus actividades, su educación y el porvenir de sus metas y logros. La subjetividad de estos jóvenes también está directamente relacionada con el disfrute y goce de sus actividades, ser joven deportista también significa permanecer en continuo goce de actividades, el hacer parte de la cotidianidad el disfrute de prácticas que además de entrelazarse con la deportiva, les permite un desenvolvimiento fluido y normal con sus pares. Este disfrute no conoce excesos pues se ha establecido por límites, fijados desde disciplina propia de la práctica deportiva.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/420
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030225.pdf938.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.