Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4191
Título : APRENDIENDO, MANIPULANDO Y CREANDO CON FRACCIONES EQUVALENTES EN DIFERENTES CONTEXTOS PARA ESTUDIANTES DEL GRADO QUINTO
Autor : MONTAÑA GOMEZ, GABRIELA
RODRIGUEZ RODRIGUEZ, MARCELA
Palabras clave : Fracciones equivalentes
enseñanza-aprendizaje
secuencia didáctica
Fecha de publicación : 28-nov-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH M;0180
Resumen : El proyecto busca implementar una manera posiblemente adecuada para la enseñanza de fracciones equivalentes, consiste en aplicar y desarrollar la secuencia didáctica “Aprendiendo, Manipulando y Creando” con el objetivo de identificar si facilita el desarrollo, el interés, habilidades y relación de este contenido con el entorno del estudiante haciendo pruebas diagnósticas al inicio y al final para observar la transformación del nivel cognitivo del estudiante. Esta secuencia incluye diversos contextos con diferentes materiales manipulables de la vida cotidiana y se divide en distintas etapas: tablas de equivalencia (tiras de papel), círculos de papel, mandarinas, conjuntos de personas o elementos, laboratorio con líquidos y transición de la tira de papel a la recta numérica. Teniendo en cuenta el análisis de las pruebas, los talleres, la aplicación de las guías y actividades de la secuencia didáctica se ve reflejado la eficiencia, la asertividad y lo oportuno del proceso de investigación en los dos estudiantes del grado 501 jornada mañana de la Institución Educativa El Limonar quienes lograron el reconocimiento y aprendizaje del concepto de fracción equivalente en diferentes contextos, con el uso de esta secuencia.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4191
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th M 0180.pdf4.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.