Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4169
Título : “Transformaciones en la visión de los estudiantes de comunidades indígenas del programa de Licenciatura en Matemáticas frente a los procesos de enseñanza aprendizaje de las matemáticas escolares”
Autor : Galeano Trujillo, Angie Katherine
Infante Castañeda, Mónica Andrea
Palabras clave : Educación
Comunidad indígena
Matemáticas escolares
Fecha de publicación : 9-nov-2020
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH M;0153
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como propósito hacer una caracterización de las visiones que tienen los estudiantes de comunidades indígenas del programa Licenciatura en Matemáticas frente a los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares; De este análisis, se permite identificar las visiones de los elementos matemáticos básicos étnicos, la relación entre las matemáticas escolares frente a las matemáticas de una comunidad indígena y los factores dentro del currículo del programa que desarrollan y favorecen las mismas, desarrollándolo a través de una investigación de tipo cualitativa y que tiene como base la metodología de estudio de casos múltiples, obteniendo información de diversas fuentes como documentos, entrevistas, encuestas y trabajo de campo. Lo anterior favoreció para la formulación de conclusiones, las cuales pretenden aportar un reconocimiento de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas escolares en una comunidad indígena.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4169
Aparece en los programas: Licenciatura en Matemáticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th M 0153.pdf3.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.