Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4144
Título : Using Metacognitive Strategies to Improve Reading Comprehension by Means of Using Tablets in an EFL Context
Autor : Penagos Rojas, Oscar Fernando
Palabras clave : Instruccion
Estrategias
Lectura
Metacogniccion
Mapa G
Vocabulario
Tabletas
Fecha de publicación : 23-oct-2019
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH MDI;0065
Resumen : Este estudio explora los efectos de enseñar estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de décimo grado. Este fue un estudio mixto, en el cual se instruyó en estrategias metacognitivas de lectura para hacerlos conscientes de su proceso de lectura. El investigador entreno a los estudiantes en la implementación de tres estrategias: skim, scan y el mapa-G. Ese entrenamiento tuvo dos ciclos y los estudiantes presentaron un pre-test y post-test ante y después de los ciclos. Los resultados mostraron que las estrategias de lectura metacognitivas fueron útiles para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes, esas estrategias hicieron al aprendiz consiente de su proceso de aprendizaje y le ayudo al investigador identificar algunas de las principales dificultades que los estudiantes afrontan cuando leen textos en inglés.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/4144
Aparece en los programas: Maestría en Didáctica del Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MDI 0065.pdf2.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.