Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/409
Título : ENTRE LA ROSA Y LA ESPINA” IDENTIDADES JUVENILES URBANAS EN NEIVA: EL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO Y BACHILLER
Autor : GUTIERREZ SANCHEZ, ROCIO DEL PILAR
YELA ARTEAGA, PAOLA
Palabras clave : identidad
significado
joven
estudiante bachiller y universitario
teoría fundada
diseño cualitativo mixto
ambivalencia
Fecha de publicación : dic-2009
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030209
Resumen : El presente estudio de corte cualitativo consta de un diseño mixto que integra la etnografía con los grupos de discusión, utilizando las técnicas de observación participante, no participante y entrevista semi-estructurada en profundidad, codificado según la teoría fundada de Strauss y Corbin. El objetivo principal de esta investigación es comprender el significado de ser estudiante bachiller y universitario desde su propia mirada en la ciudad de Neiva con edades entre 14 y 20 años, matriculados en una Institución educativa formal. El significado de ser joven estudiante en la ciudad de Neiva gira en torno a los hallazgos de un profundo sentido de ambivalencia enfocado desde el punto de vista sociológico y psicológico, que enmarca la transición que estos jóvenes están viviendo y del cambio abrupto que las TICs, la educación, la política, los pares, la familia, los valores y la sociedad están ejerciendo sobre ellos. Los estudiantes transitan en un conflicto entre lo que desean y lo que tienen, lo adecuado e inadecuado, el bien y el mal; que los llevan a vivir una crisis en el proceso de construcción de su propia identidad. La presente investigación hace parte del macro proyecto del grupo CRECER del Programa de Psicología el cual lleva por nombre IDENTIDADES JUVENILES URBANAS DE NEIVA, apoyado por la Universidad Surcolombiana.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/409
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030209.pdf1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.