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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBermeo Rodas, Mariluz-
dc.contributor.authorBonilla Lievano, Manuel Santiago-
dc.contributor.authorRamírez Perdomo, Hermelin José-
dc.contributor.authorTrujillo Báquiro, Claudia Milena-
dc.contributor.authorVillar Cepeda, Laura-
dc.date.accessioned2024-04-16T14:35:21Z-
dc.date.available2024-04-16T14:35:21Z-
dc.date.issued2014-11-18-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3984-
dc.description.abstractLa motivación que encontramos para la realización de la presente investigación , es dar a entender a los padres de familia de los niños con discapacidad visual, la necesidad de tener un mayor contacto y apoyo a sus hijos en el desarrollo escolar y de un mayor compromiso de aprender y manejar el sistema Braille como base fundamental del aprendizaje y proceso educativo. Para determinar cuál ha sido el apoyo por parte de los padres a los niños y niñas con limitación visual y el conocimiento de la lecto escritura Braille y su aplicación, se realizaron entrevistas tanto a los acudientes y profe sores y se analizó el nivel de compromiso de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de la ciudad de Neiva sede Enriqueta Solano con la inclusión de los menores en condición de discapacidad visual y la manera en que se vincula el entorno familiar en el aprendizaje de los escolares. Luego de analizar la información recolectada y realizar el diagnostico correspondiente, se llegó al establecimiento de unas recomendaciones y estrategias para ser aplicadas por parte de la Institución Educativa Departamental Tierra de Promisión de la ciudad de Neiva sede Enriqueta Solano que permitan a los padres de familia un mejor acompañamiento en casa y una mayor participación en el desarrollo educativo de sus hijo.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH EIED;0070-
dc.subjectDISCAPACIDADes
dc.subjectAcompañamientoes
dc.subjectBraillees
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectFamiliaes
dc.subjectPadreses
dc.subjectEscrituraes
dc.subjectVisuales
dc.subjectApoyoes
dc.subjectInstituciónes
dc.titleEstablecimiento de estrategias para la aplicación por parte de los padres de familia en el proceso de adaptación de lectoescritura braille de los niños y niñas con discapacidad visual.es
dc.typeThesises
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