Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3899
Título : DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS PARENTALES POSITIVAS Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 6 A 7 AÑOS QUE RECIBIERON EDUCACIÓN VIRTUAL A RAÍZ DEL CONFINAMIENTO PREVENTIVO DADO POR LA PANDEMIA COVID-19
Autor : Rivera Rugeles, Dana Valeria
Herrera Alvarez, Nicolle Samantha
Palabras clave : competencias parentales positivas
rendimiento académico
maltrato infantil
escala de parentalidad positiva
Fecha de publicación : 25-jul-2022
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH P;0111
Resumen : Trabajo de investigación sobre parentalidad positiva y rendimiento académico. El principal objetivo de esta investigación es describir la relación entre el desarrollo de las competencias parentales positivas y el rendimiento académico en niños y niñas de 6 a 7 años que recibieron educación virtual. El poco desarrollo de la parentalidad positiva reflejado en los altos índices de maltrato infantil y los bajos resultados académicos a nivel nacional motiva a probar si a mayores prácticas parentales positivas, mejores resultados académicos. Esta es una investigación cuantitativa de corte transversal. A una muestra de 20 cuidadores de niños y niñas entre los 6 y 7 años de colegios públicos y privados del Huila, se evaluó la parentalidad positiva mediante el uso de la “Escala de parentalidad positiva E2P v.2” se realizó una caracterización sociodemográfica y se recogió información acerca del rendimiento académico de los niños y niñas. En los resultados de la investigación no se encontró una correlación entre el desarrollo de prácticas parentales positivas y el rendimiento académico de los niños y niñas de 6 a 7 años
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3899
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th P 0111.pdf2.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.