Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3898
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAndrade Quintero, Nathalia-
dc.contributor.authorValencia Lipons, Ana Liceth-
dc.contributor.authorRincón Yacue, Eliana Alexandra-
dc.date.accessioned2024-04-01T16:10:42Z-
dc.date.available2024-04-01T16:10:42Z-
dc.date.issued2022-05-10-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3898-
dc.description.abstractEsta investigación se realizó en la Institución Educativa Luis Carlos Trujillo Polanco de La Plata Huila, la cual está conformada por tres sedes, esta se llevó a cabo desde el mes de Julio del 2021 hasta el mes de febrero del 2022 con el estudiantado de los grados décimo y undécimo del año 2021 pertenecientes a la Institución, con el fin de identificar sus estrategias de afrontamiento para que la Institución Educativa cuente con un diagnóstico objetivo que le permita proponer e implementar intervenciones dirigidas al fortalecimiento del afrontamiento de los estudiantes. En este caso, la investigación no llevó a cabo intervenciones con la población elegida. La información acá presentada, corresponde al análisis de los resultados de la aplicación de la Escala De Estrategias De Coping Modificada (EEC-M) la cual se compone de 12 factores y por medio de la cual se evidenció el estado de las estrategias de afrontamiento del estudiantado de los grados décimo y undécimo. Para dar cumplimiento a los objetivos, en la presente investigación, se utilizó un análisis estadístico descriptivo y correlacional donde se identificó que las estrategias de afrontamiento más fortalecidas del estudiantado fueron Espera, Religión, Evitación Emocional, Evitación Cognitiva, Expresión de la Dificultad de Afrontamiento y Negación, además que existe una diferencia entre el afrontamiento de acuerdo a la variable sexo. Finalmente, se encontró que no existe correlación entre las variables sociodemográficas estudiadas y las estrategias de afrontamiento.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH P;0110-
dc.subjectAdolescentees
dc.subjectEstudiantees
dc.subjectEstrategias de Afrontamientoes
dc.subjectInstitución Educativaes
dc.subjectFactoreses
dc.subjectCorrelaciónes
dc.subjectVariableses
dc.subjectInstrumentoes
dc.subjectCognitivoes
dc.subjectJamovies
dc.titleEstrategias de Afrontamiento en el Estudiantado de la Institución Educativa Luis Carlos Trujillo Polanco - La Plata Huilaes
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th P 0110.pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.