Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3889
Título : LA ESCUELA RURAL DESDE LA MIRADA DE PADRES, MADRES DE FAMILIA O CUIDADORES DE LA CUMBRE, ZONA RURAL DE PAICOL HUILA
Autor : Silva Ot á lora, Claudia Liliana
Quintero Casso, Yolima
Cardenas Gutierrez, Sonia Mildrey
Palabras clave : SIGNIFICADO
FAMILIA
ESCUELA RURAL
EDUCACIÓN
ESCUELA NUEVA
Fecha de publicación : 7-oct-2021
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH P;0101
Resumen : La deserción escolar es una de las problemáticas que más afecta el sistema educativo en todo el mundo, especialmente en las áreas rurales en comparación con las urbanas como consecuencia de diversos factores, entre ellos el poco interés de los padres y madres de familia en la educación de sus hijos. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es conocer los significados de la escuela para los padres, madres o cuidadores de los niños y niñas de la zona rural de La Cumbre del Municipio de Paicol Huila . La metodología se enmarca dentro del enfoque cualitativo con un diseño narrativo tópico y fueron 12 los padres, madres o cuidadores que participaron. Las técnicas utilizadas para recolectar la información son la entrevista y observación participante; par a el proceso de análisis de datos, se utiliza como abordaje metodológico algunos recursos técnicos de la teoría fundamentada, como lo es el proceso de codificación abierta (momento descriptivo) y la codificación axial (momento relacional). Finalmente, se recomienda que los padres, madres o cuidadores establezcan un trabajo colaborativo, una relación y un canal de comunicación estrecho con la escuela para que el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños (as) sea satisfactorio y contribuya hacia su desarrollo y formación integral.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3889
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th P 0101.pdf1.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.