Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3737
Título : ANALISIS, FORMULACION Y ELABORACION DE ESTRATEGIAS COMERCIALES EN EL MERCADO DE USUARIOS NO REGULADOS DE ELECTROHUILA S.A. E.S.P.
Autor : PERDOMO TAMAYO, JOSE HUMBERTO
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial : Universidad Surcolombiana
Citación : TH EGME;0031
Resumen : La globalización y la evolución de los mercados han llevado a que día tras día los clientes sean más exigentes. Esta situación ha sido el resultado de la interiorización de altos parámetros de calidad basados en mayores niveles de conocimiento, permitiéndoles tomar a los consumidores mejores decisiones y otorgándoles un alto poder de negociación frente al mercado. El propósito del presente estudio es formular estrategias comerciales al mercado de usuarios no regulados de la compañía ELECTROHUILA SA ESP, con la intención de generar un valor agregado que afiance la relación con estos clientes que cuentan con características especiales y de esta manera marcar un efecto diferenciador frente a otras compañías comercializadoras. Desde el momento en el cual se planteó la regulación de los usuarios no regulados en el país, se hace necesario que cada compañía comercializadora de energía desarrolle beneficios adicionales a la simple prestación del servicio con el fin de mantener a estos clientes, en un mercado cada vez más abierto. Como funcionario de ELECTROHUILA SA ESP pude analizar los vacios en la oportuna prestación de los servicios a este importante segmento, además evidencie la falta de estímulos a este sector empresarial que aporta un gran porcentaje en consumo en el total de demanda de servicio que brinda la ELECTRIFICADORA DEL HUILA S.A ESP. A continuación presento cinco capítulos donde se podrán observar a fondo las situaciones que conllevaron a este estudio, historia de la energía y marco teórico sobre el mercado no regulado y su regulación; para finalizar con las estrategias que se pueden ejecutar en la división comercial y robustecer el servicio a este nicho de mercado.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3737
Aparece en los programas: Especialización en Gerencia de Mercadeo Estratégico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th EGME 0031.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.