Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPuentes Puentes, Cristian Andrés-
dc.contributor.authorGonzález Guzmán, Fabián Mauricio-
dc.date.accessioned2024-02-12T16:44:37Z-
dc.date.available2024-02-12T16:44:37Z-
dc.date.issued2022-02-03-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3551-
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio de seguridad vial es generar acciones de mitigación y/o minimización de riesgos para mejorar la seguridad vial en los 10 tramos donde se presentaron mayor cantidad de siniestros viales en la ciudad de Neiva-Huila en el año 2020 determinados por informe proporcionado por Secretaría de Movilidad. Con el propósito de identificar las correspondientes afectaciones que se presentan y están asociadas a la ocurrencia de siniestros viales, se llevaron a cabo las siguientes actividades: inspecciones del entorno vial utilizando como instrumento la lista de chequeo para etapas de operación y vías existentes de la alcaldía de Bogotá, registro fotográfico de cada tramo como evidencia de la condición de la infraestructura vial y de los posibles factores de riesgo que se presentaron por parte de los usuarios; inspecciones a los informes policiales de accidentes de tránsito (IPAT), encuestas a las comunidades quienes tienen contacto frecuente con cada tramo, para determinar el volumen y tipo de tráfico, se utilizaron aforos vehiculares. Una vez se obtuvieron los factores determinantes de siniestralidad se implementó la matriz de William Haddon en la cual se analizan los factores de riesgo y se estructuran las políticas de seguridad vial dirigidas al individuo, vehículo e infraestructura enfocadas en la prevención de accidentes y reducción de riesgos, generando como resultados una serie de recomendaciones encausadas al mejoramiento de la seguridad vial en cada tramo, y propuestas de diseños mediante planos, con medidas de optimización en infraestructura y señalización vial teniendo como base el Manual de Señalización vial del INVIAS.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Surcolombianaes
dc.relation.ispartofseriesTH IC;0006-
dc.subjectTránsitoes
dc.subjectSeguridad viales
dc.subjectSiniestro viales
dc.subjectInspecciónes
dc.subjectMatriz Haddones
dc.subjectFactor de riesgoes
dc.titleProyecto Estudio De Seguridad Vial En Los 10 Tramos Donde Se Presentó Mayor Cantidad De Siniestros Viales En La Ciudad De Neiva En El Año 2020es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IC 0006.pdf28.24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.