Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3434
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVargas Bonilla, Nayibe-
dc.contributor.authorSamboní Ortiz, Oscar-
dc.date.accessioned2023-10-19T17:19:58Z-
dc.date.available2023-10-19T17:19:58Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3434-
dc.description.abstractEsta propuesta busca contribuir al desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico, fundamentada en la utilización de estrategias didácticas como, la transposición didáctica propuesta por Yves Chevellard. En este sentido la labor educativa se propone desde la investigación acción participativa y la implementación del enfoque STEAM, para crear modelos educativos que incluyan la interdisciplinariedad, como estrategia pedagógica que favorezca la interacción entre las diferentes disciplinas. El objetivo de esta propuesta se centra en fortalecer el desarrollo del pensamiento crítico, con el propósito de transformar al estudiante, en un ser que reflexione sobre las diversas situaciones que ocurren a su alrededor y proponga hipótesis, plantee inferencias para explicar lo sucedido y se Vigilada Mineducación La versión vigente y controlada de este documento, solo podrá ser consultada a través del sitio web Institucional www.usco.edu.co, link Sistema Gestión de Calidad. La copia o impresión diferente a la publicada, será considerada como documento no controlado y su uso indebido no es de responsabilidad de la Universidad Surcolombiana. convierta en actor transformador de su entorno. Además, busca identificar, fortalecer y reorientar los saberes previos adquiridos por los estudiantes en los lugares donde se relaciona, como individuo participe de una sociedad dinámica. La realización de actividades que fortalezcan la participación, el dialogo, los foros, la observación, el análisis, entre otras, permitirán alcanzar el objetivo de esta propuesta, que inicia con la prueba de diagnóstico, la cual permite determinar el horizonte de trabajo. Desde la complejidad, los estudiantes aprenderán no sólo sobre saberes sabios, también explorarán sus habilidades en otros campos, utilizando la indagación como recurso de apalancamiento, para lograr una mejor estructuración conceptual con la utilización de formatos guía de aprendizaje, para socializar, los conceptos relacionados con los temas a aprender.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;114-
dc.subjectTransposición didácticaes
dc.subjectPensamiento críticoes
dc.titleDESARROLLO DEL PENSAMIENTO CRÍTICO A TRAVÉS DEL ENFOQUE STEAM, EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS CON CONTEXTOS DICOTÓMICOS.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MEIC 114.pdf11.86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.