Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3412
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez, Leonidas Pulido-
dc.contributor.authorGutiérrez Salazar, Sergio Luis-
dc.date.accessioned2023-10-18T18:04:30Z-
dc.date.available2023-10-18T18:04:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3412-
dc.description.abstractProponer cierta mediación a los currículos en instituciones educativas de contextos similares al entorno colombo-huilense desde la perspectiva de la complejidad, provocando una formulación disruptiva y praxeológica sobre la pedagogía, más desde los métodos de aprendizaje. Tal es el propósito intrínseco de este documento que, por un lado compila un no poco número de impresiones, ensayos, en torno de las maneras en que las aún no completamente reconocidas Ciencias de la Complejidad pueden conmocionar docentes y por ende, cuestionar inicial, particular y multi direccionalmente las incidencias de la biosemiótica en la educación fundamental, ojalá en contextos mundiales; y por otro, desde una modalidad cualitativa, no-experimental y longitudinal, la puntual investigación acción se viste con zapato izquierdo en lo correlacional y zapato derecho en lo exploratorio para esbozar los exclusivos pasos mediante los cuales dos docentes en el departamento del Huila-Colombia, uno al sur desde la primaria rural, otro al norte desde la secundaria rural, propenden por impulsar la marcha a través de lo interdisciplinar e intra disciplinar en sus instituciones. Si la elección es seguir y acompañarnos, serán las lentes del ‘ser pedagomplejólogo’ discutiendo justamente eso, relaciones potencialmente provechosas entre las Ciencias de la Complejidad y la Pedagogía.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUNIVERSIDAD SURCOLOMBIANAes
dc.relation.ispartofseriesTH MEIC;091-
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEducaciónes
dc.titleDe la Complejicidad y el currículo indisciplinar, un plan de mejoramiento espiraloide hacia currículos cóctel y una hacedera poiesis de los aprendizajes.es
dc.typeThesises
Aparece en los programas: Maestría en Estudios Interdisciplinarios de la Complejidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Th MEIC 091.pdf8.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.