Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3234
Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE CONSULTORÍA DE GESTIÓN MEDIANTE APLICACIÓN MÓVIL EN LA CIUDAD DE NEIVA
Autor : JAVELA FIRIGUA, JERSON EDUARDO
Palabras clave : consultoria
modelo de negocio
factibilidad
aplicacion movil
profesionales
expertos
gestion
proyeccion
base de datos
mercado
Fecha de publicación : 26-dic-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EGF;0017
Resumen : -La consultoría se remonta a los orígenes de las relaciones humanas. Es el momento de la comprobación mediante la deliberación de cualquier asunto que requiera prudencia. Constituye la reflexión en busca de una respuesta a través de los consejos más adecuados.- Orígenes y desarrollo; Wikipedia. Este proyecto de factibilidad empresarial trata el servicio de consultoría como un tema de importancia para dar soluciones integrales en diferentes aspectos de la gestión empresarial, la academia, el emprendimiento y el desarrollo de labores independientes. La característica principal de este tipo de servicio es que no tiene limité, porque se puede ofrecer o llevar a cabo en cualquier función, área, puesto de trabajo o problema, puesto que de una misma área o tema pueden proceder diversos subtemas de conocimiento especializado. El interés de emprender y poner en oferta los conocimientos adquiridos en la vida profesional y a esto sumándole que el mundo de los negocios ha ido cambiando durante los últimos años y que cada vez es más frecuente el uso de la tecnología para dar solución a problemáticas especificas del mundo de los negocios y del diario vivir o simplemente la búsqueda de innovar en las formas como se llevan a cabo diferentes procesos, es que se elabora este proyecto basado en la innovación para crear una aplicación que funcionara como una herramienta de consultoría que conectara a expertos consultores con clientes en busca de una solución teórica o técnica a su problemática. Se realiza primeramente una investigación de mercado mediante la aplicación de una encuesta que permitirá conocer la demanda y oferta que tendría la aplicación y estimar el costo promedio por consultoría, además que permitiera conocer otras posibles empresas con el mismo modelo de negocio. La aplicación de las encuestas se realizó de manera virtual por el aplicativo de formularios de Google Drive aplicada a profesionales, empresarios, y estudiantes seleccionados casi que de manera intencional puesto que se les pedía a las primeros participantes que compartieran el enlace web de la encuesta por sus redes sociales con familiares, amigos y conocidos que aplicaran. Este tipo de muestra que se empleó en la metodología del estudio. Una de las limitaciones del proyecto se presenta durante el estudio de mercado debido a la complejidad de conocer la competencia que presta los mismos servicios de consultoría de manera independiente pero que no se encuentran matriculados ante la Cámara de Comercio de Neiva. Y otro obstáculo fue la determinación de un precio mediante un estudio de precios de acuerdo al mercado ya que este tipo de servicios son cobrados a criterio propio por parte de profesionales independientes y empresas de consultoría. Por esto se determinó de acuerdo a la estimación arrojada por los resultados de la encuesta. Concluye con la evaluación financiera del proyecto para probar su factibilidad, de manera que se pueda presentar al mercado de capitales como una opción de negocio muy atractiva para los diferentes participantes de este.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3234
Aparece en los programas: Especialización en Gestión Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH EGF 0017.pdf2.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.