Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3109
Título : Implementación de sistema modular de tratamiento anaerobio (SMTA) en 32 fincas en la zona centro del municipio de Garzón de mujeres asociadas y vinculadas al programa “Mujeres Cafeteras” de la cooperativa Coocentral.
Autor : Váquiro Collazos, Antonio
Palabras clave : Carga Orgánica contaminante
Reactor hidrolítico acidogénico
Reactor metanogénico
Fecha de publicación : 30-nov-2018
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IA;0288
Resumen : Se implementaron 32 sistemas modulares de tratamiento anaerobio SMTA en el municipio de Garzón Huila, en fincas de mujeres cafeteras asociadas a la Cooperativa Central Caficultores del Huila. Con lo cual, según el Centro Nacional de Investigaciones del Café se reduce en al menos un 80% la carga contaminante de los vertimientos provenientes del beneficio húmedo del café, se capacitó y se dio asistencia técnica a las beneficiarias en temas relacionados con conceptos y funcionamiento de los SMTA, manejo de caficultura sostenible, teniendo como enfoque la producción de café de calidad y amigable con el medio ambiente. El proyecto tuvo seis etapas, dentro de las que se destacan la socialización del proyecto, la capacitación en campo, talleres, proceso de instalación e inoculación de los SMTA. Por último, se logró concientizar a las beneficiarias para el manejo de la caficultura sostenible, utilizando el sistema modular y su impacto positivo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/3109
Aparece en los programas: Ingeniería Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IA 0288.pdf4.14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.