Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2946
Título : ESTIMACION DE LOS REQUERIMIENTOS HIDRICOS EN EL CULTIVO DE MARACUYÁ (Passiflora edulis)
Autor : QUIMBAYA LASSO, FELIPE ANDRÉS
Palabras clave : Cultivo de maracuyá
evapotranspiración rea
coeficiente empírico Kc
Fecha de publicación : 2011
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IA;0109
Resumen : Se seleccionó un área experimental de 0.25 ha en el municipio de la Plata, adscrita a la Sociedad Agraria de Transformación SAT Fruticultores del Occidente del departamento del Huila, con el propósito de estimar los requerimientos hídricos en el cultivo de Maracuyá. La metodología incluye levantamiento topográfico del área, adecuación del terreno para el riego por goteo, microaspersión y surcos, la caracterización físico - química del suelo, la instalación de una estación meteorológica automatizada, lisímetro y tensiómetros a 15 y 30 cm de profundidad del suelo. Se realizaron lecturas diarias de los elementos del clima, la humedad y su tensión en el suelo, los balances de agua en el lisímetro y el potencial hídrico de las hojas de maracuyá. Se interpretaron las gráficas de potencial hídrico de la atmósfera, planta y el suelo y finalmente se evaluaron los balances hídricos para la estimación de la evapotranspiración real y el coeficiente empírico de cultivo.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2946
Aparece en los programas: Ingeniería Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IA 0109.pdf3.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.