Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2930
Título : “REDISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE LOS SISTEMAS DE RIEGO POR GOTEO PARA 63 Has. EN CULTIVO DE TABACO EN EL MUNICIPIO DE RIVERA – HUILA.”
Autor : GUTIÉRREZ OLAYA, OSCAR EDUARDO
Palabras clave : Riego
Tabaco
Cinta de Goteo
Requerimientos Hídricos
Fecha de publicación : 2011
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH IA;0090
Resumen : El presente informe muestra la metodología y los resultados obtenidos en el rediseño, construcción y puesta en marcha de los sistemas de riego por goteo “modalidad cinta de goteo” para 63 Has de tabaco rubio. Este proyecto realizado en el Municipio de Rivera, encierra componente como la visita de reconocimiento de donde se define realizar nuevos diseños; Los cuales se hacen en base a requerimientos hídricos puntúales de la zona y del cultivo, para el cálculo hidráulico se utiliza parte de la metodología propuesta por Cifuentes. De esta etapa se obtienen planos y cantidades de materiales las cuales sirvieron como base para la etapa de construcción que posteriormente paso a la puesta en marcha; en donde se realizarón capacitaciones de cada uno de los componentes de los sistemas de riego, para que los operadores de los equipos diesen un buen manejo, ya que su nivel de educación no les permitía tener conocimientos básicos para operación de dichos equipos. Además se realizo los planos definitivos de instalación y posteriormente un seguimiento cualitativo para determinar problemas en la operación de los sistemas de riego así como un comparativo de los históricos de producción de los diferentes lotes.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2930
Aparece en los programas: Ingeniería Agrícola

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH IA 0090.pdf7.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.