Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/288
Título : REPRESENTACIONES SOCIALES DE L@S NIÑ@S DEL HUILA SOBRE CONVIVENCIA Y CONFLICTO
Autor : Caycedo Díaz, Leonardo
Fonseca Rodríguez, Liliana Andrea
Concha Mejía, Yamileth
Silva Soto, Elsy Janet
Tovar Trujillo, Nelcy
Ramón Duarte, Mabel Liliana
Villar Cepeda, Claudia Sofía
Narváez, Johana Marcela
Cerón, Héctor
Góngora Trujillo, Maricela
Kairuz Paque, Leonardo
Ramírez Coqueco, Juan Pablo
Córdoba Hoyos, Sandra Marcela
Martínez, Claudia Liliana
Meneses Ortega, Sandra Idali
España Maldonado, Angélica María
Flórez Lugo, Alfy
Niño Fierro, Jhenny del Pilar
Charry Calderón, Norma Constanza
Plazas Rodríguez, Shirley Johanna
Duque Higuera, Maria Natalia
Sánchez Falla, Mónica
Vargas Sánchez, Leidy Rubiela
Pérez Trujillo, Lena Jesabelth
Soto Calderón, Jaime Andrés
Sánchez Martínez, Gloria Josefa
Medina Calderón, Manuel Francisco
Montoya R., Manuel
Vargas Reyes, Marilyn
Velásquez Restrepo, Adriana
Trujillo, Luz Aída
Patiño Garzón, Genny Liliana
Palabras clave : representaciones sociales
niñ@s
convivencia y conflicto
Fecha de publicación : 2003
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH P;8353030065
Resumen : “Representaciones sociales de l@s niñ@s huilenses sobre convivencia y conflicto” es una investigación cualitativa que pretendió esclarecer el tipo de representaciones que l@s niñ@s poseen o están elaborando desde su contexto cotidiano entorno a lo que conciben como convivencia y conflicto. Este estudio se realizó con aproximadamente 1.348 niñ@s entre los 7 y 10 años de edad, escolarizados y no escolarizados de 14 municipios del departamento del Huila. En este informe se hace alusión al municipio de Gigante que participó con una población de 96 niñ@s escolarizados. Para lograr el propósito de este estudio, se utilizaron diversas técnicas de asociación y proyección, como el dibujo y la elaboración de historias a partir de láminas gráficas sin texto, los encuentros lúdicos y la entrevista en profundidad. Finalmente esta investigación permitió comprender desde varios supuestos psicológicos sociales, la realidad, pensamiento e imaginarios de nuestr@s niñ@s, su forma de relacionarse e interactuar, así como las diferencias y similitudes entre las representaciones sociales que están construyendo sobre la convivencia y el conflicto.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/288
Aparece en los programas: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
8353030065.pdf1.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.