Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2866
Título : FACTORES MOTIVACIONALES DE LA ADHERENCIA A LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EXTRAESCOLARES EN UN GRUPO DE ESTUDIANTES DE BÁSICA SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ HILARIO LÓPEZ DEL MUNICIPIO DE CAMPOALEGRE (HUILA)
Autor : Piedrahita Núñez, Diana Marcela
Álvarez Segura, Liliana Marcela
Palabras clave : Factores motivacionales
Adherencia
Actividades deportivas extraescolares
Secundaria.
Fecha de publicación : 26-abr-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEF;0028
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores motivacionales de la adherencia a las actividades deportivas extraescolares en un grupo de estudiantes de la Institución Educativa José Hilario López del municipio de Campoalegre – Huila. El presente estudio es de enfoque cuantitativo con diseño no experimental de tipo descriptivo y de corte transeccional. La población de estudio fueron estudiantes de la institución educativa José Hilario López del municipio de Campoalegre Huila. Para seleccionar una muestra representativa de la población se realizó un muestreo no probabilístico por conveniencia. Participaron un total de 507 estudiantes. Para la recolección de información se utilizó el cuestionario sociodemográfico y la Escala de Motivación en el Deporte. Los resultados indican que la motivación intrínseca, tiene más arraigo entre los muchachos para la adherencia a un programa deportivo extraescolar.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2866
Aparece en los programas: Maestría en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEF 028.pdf1.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.