Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2848
Título : La Evaluación de los Estudiantes en el área de Educación Física, Recreación y Deportes de la Media Vocacional. Estudio en Instituciones Educativas Oficiales del sur del Huila.
Autor : ERAZO MUÑOZ, JUAN DAVID
Palabras clave : Evaluación
Evaluación Educativa
Educación Física
Investigación
Huila
Fecha de publicación : 20-dic-2017
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH MEF;0006
Resumen : La Evaluación Educativa ha sido poco abordada en Colombia y en América Latina; en el área de Educación Física, Recreación y Deportes ha tenido poco valor y su estudio ha descuidado la trascendencia para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje a nivel escolar. Se presenta la investigación “Evaluación de los Estudiantes en el Área de Educación Física, Recreación y Deportes en la Media Vocacional. Estudio en Instituciones Educativas Oficiales del Sur del Huila”, con la pregunta de investigación: ¿Cómo se desarrolla la evaluación de los estudiantes en el área de Educación Física, Recreación y Deportes en la media vocacional de las Instituciones Educativas Oficiales del sur del Huila? El objetivo general: Caracterizar el desarrollo de la evaluación de los estudiantes en el área de Educación Física, Recreación y Deportes en la Media Vocacional de las Instituciones Educativas Oficiales del Sur del Huila. La unidad de trabajo se constituyó con docentes y estudiantes del área de Educación Física, Recreación y Deportes de las instituciones educativas del sur del departamento del Huila. La metodología estuvo en el marco de la investigación cualitativa, la técnica de recolección de la información fue la entrevista y el grupo focal. Los resultados de la investigación arrojaron un vacío conceptual y procedimental de los docentes y estudiantes en torno a la evaluación de estudiantes en el área de Educación Física, Recreación y Deportes. Debido al abordaje difuso de la evaluación se queda solo en un mecanismo para juzgar y calificar a los estudiantes.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2848
Aparece en los programas: Maestría en Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TH MEF 07.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.