Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2818
Título : NOTAS AL CUERPO
Autor : GIRALDO SUAREZ, WILLIAM FERNANDO
Palabras clave : CUERPO
FRAGILIDAD
ENFERMEDAD
BOVEDA VISCERAL
CREAR
LLAMADO
INVESTIGACION-CREACION
Fecha de publicación : 2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EA;0096
Resumen : Y ahora que he logrado despertar (conciencia), busco comprender y expresar en el acto creativo LA FRAGILIDAD DEL CUERPO A TRAVÉS DE LA ENFERMEDAD. El cuerpo se convierte en símbolo y estado de la efímera condición humana, en diálogos que se encarnan desde la nombrada BÓVEDA VISCERAL. El “INTRUSO” (enfermedad)se ha convertido en un huésped que ha estado sometiendo, he ilustrado, de forma progresiva el cuerpo. la mirada ha tenido que estar sujeta a los cambios, pasando por diferentes estados que otorgan la libertad de expresar a quienes viven y sienten (observan) desde el umbral la degradación de la máquina corporal, haciendo de ello la libertad de expresar el aleccionamiento de un cuerpo. Un cuerpo. Un cuerpo que en algún momento fue fuerte, inteligente, equilibrado, simétrico y limpio. Un cuerpo que ya no guarda las proporciones de lo que solía ser y ahora se ve débil, torpe, inestable, rígido, intoxicado y con un profundo dolor en la piel como si de un cuerpo en descomposición se tratara. el pasado se ha convertido en una odisea, el cuerpo susurra en sueños lo que debe hacer. Ahora el huerto dará sus frutos y es de vital importancia como si de un corazón bombeando sangre se tratase, CREAR(arte). el cuerpo habla a través de sus estados y La bóveda ha quedado abierta, es el momento de hacer visceral el “LLAMADO”. ¿Quién soy yo? Soy tú, soy él, soy nosotros o quizás soy una de las muchas voces que desean honrar a alguien (INVESTIGACIÓN-CREACIÓN).
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2818
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Artistica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EA 0096.pdf5.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.