Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2814
Título : LA EDUCACIÓN POR EL ARTE COMO MOTIVADORA DE HISTORIAS Y MEMORIAS DE LAS MUJERES DEL MUNICIPIO DE AIPE, HUILA
Autor : RAMÍREZ ROJAS, CLEIZIS LICETH
Palabras clave : Educación por el arte
Memoria
Violencia de género
Conflicto
Fecha de publicación : 12-may-2021
Editorial : UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Citación : TH EA;0092
Resumen : El objetivo de este proyecto se orienta a analizar la relación arte-memoria como acontecimiento educativo en las amas de casa del municipio de Aipe - Huila, en relación con los grados de participación en la creación y producciones artísticas, destacando para tal fin categorías como Educación por el arte, memoria y violencia de género. Se hizo uso de la metodología de tipo cualitativo, con enfoque descriptivo analítico, diseño narrativo. De igual forma, se tiene que, en la investigación cualitativa, el investigador se constituye en el instrumento principal que a través de la interacción con la realidad recoge datos sobre ésta. De esta manera, las conclusiones dan respuesta a los objetivos que sobre educación por el arte, memoria y violencia de género se plantean para poder compartirlas en espacios públicos y proliferarlas para motivar a todos los grupos de mujeres a la creación de arte entorno al pasado, a las narrativas, por lo que el recuerdo, se transforma en memoria colectiva, conservando las consideraciones éticas y culturales que se involucran.
URI : http://repositoriousco.co:8080/jspui/handle/123456789/2814
Aparece en los programas: Licenciatura en Educación Artistica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
th EA 0092.pdf6.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems del repositorio están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.